La I Ruta de Tapas de Anguía supera todas las expectativas con dieciocho bares participantes.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

festa anguia E CA?A DO PAIS valga FIESTA DE LA ANGUILA Y AGUARDI

La I Ruta de Tapas de Anguía, organizada por el Concello de Valga y que se celebrará los días 23 y 24 de agosto, ha superado todas las expectativas en lo que a implicación del sector de la hostelería se refiere. Un total de dieciocho establecimientos (entre restaurantes, bares, taperías e incluso una pastelería) participarán en el certamen, ofreciendo a sus clientes pinchos gratuitos durante el fin de semana. El ingrediente indispensable en todas las propuestas culinarias será la anguila, producto que el Concello suministrará a todos los inscritos. ??Encantoulles a idea?, confirma la concejala de Cultura, Mari Carmen Castiñeiras, refiriéndose a los hosteleros valgueses, de ahí la gran participación alcanzada. Dos de los bares tendrán premio ya que, entre todas las tapas que concurran al certamen, se elegirán las dos mejores. Anguila en tosta, en calderete, a la marinera, guisada, en escabeche, empanada, brocheta, a la cerveza o al vino… son solo algunas de las variedades que podrán degustarse en los bares de Valga.
Quienes acudan a probar las tapas también podrán llevarse premio, ya que el Concello sorteará diez vales de treinta euros cada uno para gastar en comercios del municipio. Para optar a ellos habrá que probar, al menos, cinco pinchos y conseguir los sellos o firmas de los respectivos establecimientos, para después depositar el tríptico en una urna de la que saldrán los nombres de los diez ganadores.

También aguardiente
La anguila, junto al aguardiente, volverá a ser protagonista el último fin de semana de agosto con motivo de la Festa da Anguía e Mostra da Caña do País. Desde el viernes el Parque Irmáns Dios Mosquera será el centro de las actividades, con stands de diversas asociaciones y entidades valguesas, teatro al aire libre, música (con ?scar DJ, el Dúo Caché y un trío), juegos e hinchables para los más pequeños y algunos de los certámenes ya tradicionales de estas fiestas, como el de Caña do País (en las modalidades de blanca, tostada y de hierbas y cuyas bases se harán públicas esta misma semana) y Embelecer Valga, que cuenta este año con once lugares participantes y en el que los vecinos serán protagonista al acometer el acondicionamiento de parajes en sus respectivos núcleos.
Los premios de estos concursos se entregarán el domingo, 31 de agosto, jornada en la que el Parque Irmáns Dios Mosquera acogerá también el pregón de los festejos, una demostración de la elaboración de caña y se podrán adquirir tapas de anguila frita y en empanada por un precio aún pendiente de determinar pero que oscilará entre 1,5 o 2 euros.
Además, entre los días 29 y 31 y también en el Parque Irmáns Dios Mosquera, tendrá lugar la III Concentración Motera de Valga, organizada por Transapont Galicia, con juegos, premios, acampada libre en el recinto y coches clásicos.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.