Nota de ACP sobre el parque infantil Vicente Moure de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Hace unos días se reabrió este parque después de una obra de acondicionamiento del suelo y de dotación de nuevos juegos para los niños. Hasta el momento la ACP no va a valorar el nuevo suelo, que ya fue objeto de críticas por parte de compañeros de otras fuerzas en la oposición, pero sí afirma que con los nuevos juegos el parque queda bastante pobre. Se pasó de tener un juego múltiple (lo usaban muchos niños a la vez) que fue una referencia en toda la comarca a contar con pocos elementos, devaluándose una instalación municipal muy concurrida. Es cierto que el juego múltiple ya estaba deteriorado, tenía más de 10 años, pero la verdad es que el parque más importante del municipio bien merecía un elemento de parecidas características.

Se gastaron más de 40.000 euros y el parque poco o nada mejora. Hay que comentar que no fue incluída en la actuación la reparación del muro lateral del parque en la esquina más próxima al Camiño de San Xulián que está en malas condiciones. Y también hay que decir que, desgraciadamente, se talaron, sin motivo alguno, frente a la Casa Consistorial unos árboles de más de 30 años cuya corta afecta negativamente a la instalación.

En fin; otro dato más que nos demuestra que el gobierno local ni consigue inversiones nuevas ni mejora las intalaciones que ya existían cuando se hizo cargo del ayuntamiento.

Luis Ángel Sabariz Rolán
Concejal de ACP Pontecesures


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.