El equipo olímpico español con Camila Morison rumbo hacia Nanjing.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los 66 deportistas españoles han salido hoy hacia China para disputar la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

camila

camila23

La palista del Club Náutico de Pontecesures es entrenada por Daniel Brage.
Nació en Buenos Aires (Argentina) el 22 de junio de 1997
Altura: 167 cm
Peso: 63 kg

Segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, evento deportivo promovido por el Comité Olímpico Internacional en el que participan deportistas de entre 14 y 18 años. La creación de este evento multideportivo nace por la preocupación mundial existente sobre los niveles de obesidad infantil y la caída en la participación de eventos deportivos de los jóvenes, sobre todo de los países mas desarrollados.

Los JOJ tienen dos modalidades, los de invierno y los de verano. Estos son los segundos de verano, los primeros fueron celebrados en 2010 en Singapur, donde España consiguió 11 medallas, y estos tienen como sede Nanjing, China, a donde la delegación formada por 66 deportistas ha tomado rumbo a primera hora de la mañana.

El equipo se concentró previamente en el hotel Auditorium de Madrid, donde se les repartió la equipación a todos los integrantes del equipo olímpico ayudados por los voluntarios del COE. La jornada se completó con una charla a los deportistas sobre los Juegos y su doble significado; tanto el deportivo como el cultural.

Los 66 deportistas españoles competirán en 16 deportes diferentes, de los cuales tres de ellos por equipos: baloncesto femenino y masculino, rugby a siete femenino y hockey masculino. Es la primera vez en el olimpismo español que la delegación femenina supera a la masculina: 36 mujeres con respecto a 30, confirmando la fuerza que esta teniendo ahora mismo el deporte femenino español lo que hace aumentar el optimismo de cara a la conquista de medallas.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.