La ACP satisfecha de que la Xunta resuelva el problema del peligro que representan los árboles en el margen de la carretera a A Estrada.

Publicado por Redacción en

En varias ocasiones esta agrupación solicitó a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infrestruturas la poda de los eucaliptos situados en los márgenes de la carretera autonómica PO-214 Pontecesures-Baloira, a partir del km. 4, pues ramas de grandes dimensiones están por encima del vial, casi en horizontal, con el consiguiente peligro para el tráfico. Lós árboles están situados muy cerca de la línea exterior de la carretera, en terreno público, y aunque el tramo pertenece al término municipal de Padrón, vecinos de los lugares cesureños de Grobas y Fenteira, usuarios del víal muy a menudo, exteriorizan muchas veces sus quejas por el riesgo de caída de las ramas sobre todo en época de temporales.

Pues bien; con satistacción se recibe la noticia de que se van a talar 1.934 árboles de los bordes de algunas carreteras de la provincia de Pontevedra, y la carretera en cuestión es la más afectada (la actuación se realizará en 28 carreteras) pues se van a talar 480 eucaliptos de los márgenes de la misma. Medio Ambiente ya anunció el procedimiento de contratación que, por cierto, va a reportar beneficios a las arcas autonómicas con la venta de la madera a cuyo importe habrá que descontar los gastos de la tala.

Es una inciativa novedosa, pues incluso se van a impedir los rebrotes de estas plantas en los márgenes, pero lo importante es que se va resolver un problema de seguridad vial en la carretera PO-214 Pontecesures-Baloira que preocupa, y mucho, a los usuarios de la carretera.

Luis Ángel Sabariz Rolán
Concejal de ACP Pontecesures


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.