Detenido un vecino de Rianxo por un robo con violencia en Valga.

Publicado por Redacción en

El hombre fue interceptado en coche, pero debido al «atasco» de vehículos huyó correindo antes de ser interceptado.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a S.V.H., de 35 años de edad y vecino de Rianxo, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una vivienda del municipio pontevedrés de Valga. Según informan fuentes del Instituto Armado, sobre las 13.00 horas este viernes ser recibió una llamada telefónica en el puesto de Valga en la que se informaba de que un desconocido había accedido al interior de un domicilio de una mujer y que, «tras haberla agredido, le había sustraído dinero y las llaves de la vivienda».

Los agentes se entrevistaron con la víctima, quien manifestó que, cuando salía del aseo de su vivienda, «se encontró en la cocina con un varón delgado y de estatura media, diciéndole que tenía el «mono y que quería dinero».

Cogió dinero de un monedero

Ante la negativa de la mujer de darle dinero y comenzar a gritar y pedir auxilio, fue «golpeada en los brazos y las piernas», y después el hombre «se dio a la fuga» tras apoderarse de 45 euros de un monedero que tenía en la cocina. Iniciadas las correspondientes investigaciones, la patrulla trató de hacer un control a un vehículo marca SEAT, modelo Ibiza, que conducía por un varón que coincidía con las descripciones de la víctima.

El conductor de este coche desobedeció las órdenes de los agentes y emprendió una huída, pero, poco después, debido al «atasco» de coches que había en la calle, abandonó el turismo y se dirigió corriendo a un monte próximo. Los agentes realizaron una persecución a pie y lograron detenerlo poco más tarde.

La Voz de Galicia

El detenido, que cuenta con varios antecedentes policiales, fue puesto en la mañana este sábado a disposición del Juzgado de Guardia de Caldas de Reis, que ordenó su ingreso en prisión.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.