Iria Flavia conmemora los trescientos años de la reedificación de su iglesia.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La parroquia de Santa María la Mayor de Iria Flavia celebra hoy la fiesta de Nuestra Señora la Virgen de Belén. Lo que tiene en especial la fiesta de este año, además de que se presentará la imagen restaurada de la Virgen, es que se conmemora el tercer centenario de la reedificación de su iglesia.

Con este motivo, a las 10.15 de la mañana se celebrará la primera misa del día; la segunda tendrá lugar a las 12 horas, cuando el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio Barrio, presidirá la celebración solemne, seguida de la procesión por las calles de la localidad, en la que participarán cientos de devotos de la parroquia padronesa. A las 13.30 se celebrará la tradicional misa de Pastores, en la que los niños de la parroquia serán los protagonistas y recrearán la escena de la adoración de los pastores en Belén.

Esta iglesia está considerada el primer templo mariano del mundo. En su cementerio está enterrado el premio nobel Camilo José Cela y, hasta su traslado al Panteón de Galegos Ilustres, también permanecieron los restos de Rosalía de Castro.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.