Los comerciantes llevan recogidas unas 200 firmas contra la creación de badenes.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

paso cesures /

Los comerciantes de Pontecesures siguen con su campaña en contra de la elevación de los pasos de peatones en las calles centrales de Pontecesures. A finales de la pasada semana comenzaron a recoger firmas entre los veicinos y a día de hoy han reunido ya entre 150 y 200 rúbricas de cesureños a los que disgusta la intención del gobierno local de crear badenes en los viales Portarraxoi, San Lois y Sagasta.
Hasta comienzos del mes de septiembre los comerciantes continuarán con la recogida de firmas en sus establecimientos (y también en algún bar), teniendo en cuenta que agosto ??non é unha boa época xa que moita xente marchou de vacacións? y algunos locales comerciales cerraron, explica María Dolores Castiñeiras, portavoz de este colectivo. Las rúbricas serán después entregadas en el Concello, si bien los escasos contactos que han tenido los comerciantes con representantes del tripartito no han sido fructíferos. ??Dixéronnos que a decisión xa estaba tomada, non nos tiveron en conta para nada?, de modo que las obras ??vanse facer si ou si?, indicaba María Dolores Castiñeiras hace unas semanas. Desde entonces, confirma, ??non soubemos nada máis do Concello?.
Los comerciantes creen que los pasos elevados serán perjudicales para sus negocios, ya que los conductores evitarán circular por el centro de Pontecesures. ??Irán pola N-550?, que discurre en paralelo a las Portarraxoi, San Lois y Sagasta, y ??comprarán noutros municipios? de los alrededores, como Padrón, apuntan. Además, los badenes serán también molestos para los residentes en el centro de la villa, de ahí que fuesen los propios vecinos los que pidiesen a los comerciantes extender a todo el vecindario la recogida de firmas contra unas obras sobre las que el Ejecutivo cesureño dice que mejorarán la seguridad vial en la zona.
María Dolores Castiñeiras, que tiene su establecimiento en San Lois, niega que los vehículos circulen a velocidades elevadas por estas calles, que en algunos tramos, son bastante estrechas. Además, la existencia de un paso a nivel ya ejerce a modo de badén, obligando a los conductores a pisar el freno. Los comerciantes proponen otras alternativas como mayor vigilancia por parte de la Policía Local, controlando el tráfico y multando a aquellos conductores que excedan el límite de velocidad.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.