Un conocido delincuente de Rianxo entra en prisión por un robo con violencia en la villa.

Publicado por Redacción en

La Guardia Civil detuvo el viernes al rianxeiro Servando Vidal Herbón, de 35 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una vivienda de Valga,  donde se hizo con 45 euros porque ??tenía mono?, según relató la víctima. Antes de ser arrestado protagonizó una huida en coche y a pie. El juez ordenó su ingresó en prisión.
El rianxeiro cuenta con un amplio listado de antecedentes y se le imputan varios delitos cometidos en la comarca del Ulla-Umia. El último es el ocurrido el viernes cuando, a las 13 horas, los agentes del cuartel de Valga recibieron una llamada informando de que un desconocido había accedido al domicilio de una valguesa y que tras haberle agredido le había sustraído dinero y las llaves de la casa. Inmediatamente se mandó una patrulla hasta la vivienda de la afectada, quien relató a los guardias que salía del baño cuando se encontró a un varón delgado de estatura media, diciéndole que tenía el ??mono? y que quería dinero.
Siempre según fuentes del Instituto Armado, la víctima se negó y empezó a gritar pidiendo auxilio, a lo que el desconocido respondió golpeándola en los brazos y las piernas, dándose a la fuga después de apoderarse  de 45 euros que había en un monedero que estaba en la cocina.

A pie, por un atasco
Los guardias montaron un dispositivo para encontrar un Seat Ibiza conducido por un varón que coincidía con la descripción aportada por la mujer, pero cuando lo encontraron, en Pontecesures, el conductor desobedeció sus órdenes y huyó. Sin embargo, en la calle por la que intentó darse a la fuga había un atasco de coches, entonces se bajó y huyó a pie por el monte, seguido por los agentes hasta que lograron detenerlo poco después.
Una vez arrestado, Servando Vidal Herbón, de 35 años de edad y vecino de Rianxo fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Caldas de Reis, acusado del robo ocurrido al mediodía en la localidad de Valga, y el juez dictó prisión provisional para él.

Diario de Arousa

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.