Un detenido por abordar en la calle a una niña de diez años en Pontecesures.

Publicado por Redacción en

DETENIDOS RAPTO CESURES CUARTEL VALGA /

La Guardia Civil interrogaba ayer a varios testigos de lo ocurrido.

La habitual tranquilidad de un domingo por la tarde en Pontecesures se vio ayer interrumpida por la detención de un hombre acusado de abordar y seguir a una menor de diez años en la calle. Los hechos ocurrieron a media tarde cuando la niña, vecina de Valga, se encontraba paseando por la céntrica calle Sagasta mientras sus padres tomaban algo en una terraza cercana. Al parecer un hombre de unos cincuenta años y vecino de Padrón, que podría encontrarse bajo los efectos del alcohol, se dirigió a la menor diciéndole de forma insistente ??ven aquí, ven aquí? y siguiéndola. Algunos testigos presenciales apuntan que no llegó a tocarla.
Al verse abordada por el ahora arrestado la niña empezó a gritar y fueron sus gritos los que, precisamente, alertaron a los vecinos de la zona que salieron a las ventanas, a los balcones e incluso bajaron a la calle.

Detención
Al percatarse de lo sucedido, y habiéndose corrido la voz por el pueblo de que habían intentado raptar a una menor, algunos vecinos fueron detrás del hombre e intentaron agredirlo. Fue entonces cuando este decidió refugiarse en el baño de un bar donde fue detenido tan solo minutos después por los agentes de la Guardia Civil
Después de tomar las primeras declaraciones el cuerpo de la Benemérita emprendió la búsqueda de un segundo implicado que, según testigos presenciales, habría huido del lugar de los hechos en bicicleta.
Lo cierto es que en la calle Sagasta se montó un tremendo revuelo tras lo sucedido y tanto los padres de la niña, como la propia menor, así como testigos presenciales de los hechos fueron interrogados por la Guardia Civil para esclarecer un poco más lo que había sucedido.
El detenido fue de inmediato trasladado justo después de su arresto al cuartel de la Benemérita de Valga donde permanecía al cierre de esta edición y donde fue interrogado por los agentes del cuerpo para conocer el grado de implicación en los hechos que, sin lugar a duda, fueron el tema de conversación en toda la localidad cesureña.

Diario de Arousa

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.