El acoso a una niña de Valga se salda con dos detenidos acusados de abuso sexual.

Publicado por Redacción en

DETENIDOS RAPTO CESURES CUARTEL VALGA /

La Guardia Civil detuvo el domingo a dos hombres como presuntos autores de un delito de abuso sexual y otro de detención ilegal en grado de tentativa a la menor de 10 años de edad, y vecina de Valga, que el pasado domingo pidió auxilio, después de que unos hombres la manosearan y persiguieran por la céntrica calle de San Lois. Según fuentes del Instituto Armado, los acusados son F.D.A. de 44 años de edad y vecino de Pontecesures y S.T.Ch., de 54 y natural de Padrón, que fue el primero en ser arrestado tras refugiarse en el baño de un bar, donde fue localizado por los padres de la víctima y otras personas que había en el establecimiento.
Fuentes del Instituto Armado señalaron que los progenitores de la menor interpusieron una denuncia en el cuartel de Valga donde ambos acusados, que carecen de antecedentes penales, pasaron la noche tras ser detenidos. De hecho, está previsto que pasen hoy a disposición judicial en los juzgados de Caldas de Reis, acusados de cometer sendos delitos de abuso sexual y de detención ilegal en grado de tentativa a una menor.
Los hechos ocurrieron a media tarde en pleno centro de la localidad cuando la niña, de 10 años de edad, circulaba por la calle San Lois al encuentro de sus padres y fue abordada por dos hombres que la cogieron y empezaron a manosear. La niña consiguió escapar, pero los individuos la volvieron a alcanzar y siguieron con la misma actitud a lo que ella respondió con gritos de auxilio, alertando a los viandantes e incluso a algunos residentes de los pisos de la calle, que salieron a las ventanas y hubo quien bajó a la vía pública para ayudar a la niña.
El revuelo hizo huir a los agresores, pero el padronés S.T.Ch., buscó refugio en un local de hostelería donde fue encontrado por los progenitores de la menor y otros vecinos que avisaron a la Guardia Civil. De hecho, salió esposado del local y bajo los insultos de los presentes, según testigos presenciales.
En ese momento ya se había dado aviso de la existencia de un segundo hombre y poco después,  una patrulla localizaba en la misma villa a F.D.A. que también fue arrestado. Ambos hombres fueron conducidos al cuartel de Valga, a donde también se trasladaron algunos testigos para prestar declaración.
En cuanto a la menor, fue evacuada al centro de salud de Valga y se encontraba muy alterada, presentando síntomas de padecer un ataque de ansiedad.

Diario de Arousa


2 comentarios

charly · 26-08-2014 a las 16:38

Tatexo esaxeras home, que ardan coches, rouben estacons, tiendas,atracos
con 3600 veciños estamos na media, xa saimos no telediario da primeira
estando no grove o decir que era de cesures, algen dixo de broma
coidado cas carteiras, reironse todos menos eu.claro,
dame noxo que saimos por estas cousas nas noticias,

Tatexo · 26-08-2014 a las 23:23

Antes dicir que eras de cesures era un orgullo e agora é unha vergoña. Os veciños o único que pidimos é mais seguridade, non so por isto que é un caso aillado, pero os roubos e atracos veñense producindo dende hai meses .

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.