El éxito de la Ruta de Tapas lleva al Concello a garantizar una segunda edición.

Publicado por Redacción en

La Ruta de Tapas de la Anguila, celebrada en 18 establecimientos hosteleros de Valga durante el pasado fin de semana, fue un rotundo éxito.

Así lo valoraba ayer la concejala de Cultura, Mª del Carmen Castiñeiras que, a falta de hablar con los porpietarios de los locales participantes, se aventuraba a decir que habrá segunda edición de esta propuesta gastronómica.

Y es que la primera, como siempre cuando se pone una inciativa en marcha, hubo errores. Por ejemplo, algunos locales desconocían que podían pedir al Concello más anguila, una vez agotados los diez quilos pedidos, y el domingo ya no puedieron servir tapas al carecer de producto. Con todo, la mayoría de los establecimientos quedaron satisfechos y dispuestos a repetir experiencia.

Para Mª del Carmen Castiñeiras se trató de un fin de semana dinámico, en el que se veía un movimiento de clientes entre unos locales y otros. Y es que cada uno de los 18 participantes elaboraba la anguila cp,p mejopr consideraba y esto permitía a los comensales probar variadas elaboraciones, lo que enriquece la imagen de un producto cuyo consumo está muy vinculado a Valga.

Lo que tiene claro la edil es que los 180 kilos de anguila no son sufcientes y para el año próximo seá necesario contar con más pescado. Queda ahora pendiente  hacer el sorteo del que salga el ganador del concurso, en el que se premiaba a los consumidores que premiaban las tapas. Primero el Concello tendrá que recoger todas la papeletas.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.