Prisión para los hombres que intentaron raptar una niña en Pontecesures.

Publicado por Redacción en

sec1sec2

Los dos hombres detenidos en la localidad pontevedresa de Pontecesures por un delito de agresión sexual y detención ilegal, en grado de tentativa, a una menor, han pasado este martes a disposición del juzgado de Caldas de Reis. Y han sido enviados a la prisión de A Lama.

Fueron imputados por ambos delitos por unos hechos que acontecieron el domingo. Según han precisado fuentes de la investigación, la menor de 10 años caminaba por Pontecesures cuando la abordaron los dos hombres ahora detenidos.

Al verse intimidada, la niña comenzó a gritar, lo cual permitió disuadir a los dos detenidos, un hombre de 44 años, e iniciales F.D.A, vecino de Pontecesures y otro de 54 años, e iniciales S.T.C., vecino de Padrón (A Coruña).

Los detenidos cuentan con antecedentes, según el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

Preguntado por los periodistas tras un acto en Santiago, Juárez ha aclarado que éstos no guardan relación con los asuntos por los que han sido detenidos. «Nada relacionado», ha zanjado, y únicamente ha apuntado que esos antecedentes son «por otras cuestiones».

Según el delegado del Gobierno, ha señalado que la calificación de los hechos todavía no está «clara». «Aparentemente, hubo un ataque a una menor por parte de esos dos individuos, pero no tenemos claro si es un intento de abusos sexuales o si es algún tipo de intento de secuestro».

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.