Decretan prisión sin fianza para los dos arrestados por abuso sexual a una menor.

Publicado por Redacción en

En prisión. Los dos hombres detenidos por la Guardia Civil tras la denuncia por supuestos abusos y detención ilegal a una menor en Poncesures pasaron ayer por el Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas de Reis para prestar declaración.
Su entrada se produjo hacia el mediodía, horas después de que accediesen al mismo edificio la propia niña y sus padres.
La decisión de la magistrada se conocía a última hora de la mañana. Fuentes judiciales confirmaban que la jueza decretó prisión provisional y sin fianza para ambos detenidos, por un presunto delito de abuso sexual a una menor.
De esta forma, ambos arrestados fueron conducidos al penal pontevedrés de A Lama. Se trata de F.D.A, de 44 años y vecino de la misma localidad cesureña, y de S.T.Ch, natural de Padrón y de 54 años.
Este último había conseguido, en su huida, refugiarse en los aseos de un bar, establecimiento en el que, no obstante, pudo ser localizado por los padres de la víctima y otras personas, para finalmente ser detenido por las fuerzas de seguridad.
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, a media tarde, en la calle San Lois de Pontecesures.
Una niña de unos diez años de edad transitaba por la vía pública al encuentro de sus padres, momento en que habría sido abordada por dos varones que la interceptaron y empezaron a manosearla.
La menor consiguió escapar, aunque ambos adultos lograron nuevamente alcanzarla, continuando con el mismo proceder. La niña comenzó entonces a gritar pidiendo auxilio, con lo que logró alertar a los viandantes y vecinos del entorno, que salieron a sus ventanas y se movilizaron a pie de calle.
El revuelo causado forzó que los dos hombres depusieran su actitud y emprendiesen la huida del escenario.
Poco después, el padronés fue localizado en el citado negocio hostelero, siendo arrestado por agentes de la Guardia Civil y saliendo ya esposado del local, ante el abucheo de los presentes, según relataron algunos testigos presenciales.
También los agentes del Instituto Armado pudieron localizar y detener en el mismo municipio al cesureño, poniendo fin al operativo de búsqueda en un exiguo margen de tiempo.
Ambos detenidos fueron trasladados al cuartel. Estuvieron en el calabozo hasta ser conducidos al juzgado. Mientras, la menor tuvo que ser atendida en un centro médico, debido a un intenso cuadro de ansiedad.

Diario de Arousa

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.