Morison cierra su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud con el decimoquinto puesto en Eslálom.

Publicado por Redacción en

A primera hora española de esta mañana ha cerrado la palista del Náutico Pontecesures Camila Aldana Morison su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Tras colgarse el pasado domingo el bronce en la prueba del K-1 Sprint, la kayakista del Baixo Ulla se despidió con la decimoquinta plaza en la modalidad de K-1 Eslálom, cayendo en la ronda de octavos de final.

Camila Aldana Morison, especialista en pista olímpica, disputaba su primer eslálom en cuatro años de piragüista. De ahí que se pueda considerar todo un logro el hecho de que lograse superar el primer corte ayer en el lago chino de Xuanwu, Nanjing. La cesureña marcó el decimoséptimo puesto en la primera serie clasificatoria, en la que las 20 palistas en competición se jugaban ocho plazas directas para los octavos de final. Una hora después (5.27 en España), Camila logró el octavo y último de los pasaportes reservados para la repesca, superando con 1.43.028 a la representantes de San Tomé y Príncipe, Adalzira Ferreira da Silva, y de Rusia, la campeona en el K-1 Sprint de Nanjing, Inna Nikitina.

En la jornada vespertina de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a las diez y media de la mañana en la Península Ibérica, Morison quedó a un mundo de distancia de finalizar entre las ocho mejores y lograr un pase a cuartos con 1.21.575 de corte. La deportista del Náutico Pontecesures marcó 1.40.162, por delante únicamente de la rumana Adriana Ionela Duta.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.