Salen de la cárcel de A Lama los acusados de abusar de una niña en Pontecesures.

Publicado por Redacción en

carcelcarcel2

Los dos hombres acusados de abusar de una niña de 10 años de Pontecesures el domingo pasado salieron ayer por la tarde de la prisión de A Lama, en la que estaban recluidos desde el martes, que es cuando prestaron declaración en el juzgado de Caldas de Reis.

Por el momento no han trascendido las circunstancias de la salida de prisión de ambos hombres (inicialmente la juez había decretado un ingreso en la cárcel sin fianza), con lo que no se descarta que se haya acordado un traslado de penal o que haya prosperado algún recurso interpuesto por los abogados defensores solicitando su puesta en libertad.

Los hechos ocurrieron a media tarde del domingo, cuando una niña de 10 años que estaba paseando por el centro de Pontecesures fue presuntamente abordada por dos hombres, de 44 y 54 años, que según su relato inicial habrían empezado a tocarla por varias partes del cuerpo.

Según el mismo relato, la niña logró escapar de los dos varones, pero estos la alcanzaron unos metros después y habrían continuado con los tocamientos, según la misma versión.

En ese momento, la niña habría empezado a chillar, lo que alertó a los viandantes que estaban por la zona, así como a sus padres, que estaban en una cafetería próxima. Así, varias personas salieron en ayuda de la menor, y los dos supuestos acosadores emprendieron la huida. Uno de ellos se escondió en el baño de un bar, y fue allí donde lo detuvo una patrulla de la Guardia Civil de Cuntis. El otro hombre, por su parte, fue localizado poco después por una patrulla procedente del cuartel de Vilagarcía.

Ambos arrestados fueron conducidos a dependencias policiales, donde se instruyeron diligencias por un presunto delito de abusos y otro de detención ilegal en grado de tentativa. Fueron puestos a disposición judicial el martes por la mañana en Caldas, y la juez ordenó su ingreso en prisión provisional y sin fianza. Los acusados son F.D.A., de 44 años y vecino de Pontecesures, y S.T.C. de 54, y residente en Padrón. Ese mismo día también prestó declaración la niña, que acudió al juzgado con sus padres.

Ese mismo día, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez manifestó que los dos hombres tenían antecedentes, aunque no relacionados con casos como el que se les atribuye en Pontecesures, y que todavía no estaba claro si habían tenido la intención de raptar a la menor.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.