«Cuando me dieron la medalla y empezó a subir la bandera fui consciente de lo que había hecho».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Recibida por una docena de familiares y compañeros de club en Vigo, Camila llegó a Carreiras junto a su entrenador y presidente del N. Pontecesures, Ángel Barreiro, para vivir otra experiencia que no olvidará.

-¿Se esperaba este recibimiento?

-No. La verdad es que no. Estoy súper emocionada. Cuando vi todo esto no sabía qué hacer. Para mí esto significa muchísimo. Sabía que la gente de aquí era buena, pero esto ha sido increíble.

-Han pasado seis días desde su medalla en unos Juegos Olímpicos de la Juventud. Ya con más perspectiva, ¿cómo lo recuerda?

-En el momento de darme la medalla y empezar a subir la bandera, entonces fui consciente de lo que había hecho. Y sentí… Emoción.

-Usted compitió tres días, pero se pasó tres semanas en Nanjing. ¿Cómo fue su experiencia?

-Al principio, como era la única piragüista, iba un poco asustada. Pero fue increíble. Conocer a tanta gente. El equipo español éramos un grupo muy unido. En mi apartamento éramos ocho chicas. Las tres gallegas, cuatro sevillanas y una ciclista catalana, y fue genial. En Madrid lloramos todas al separarnos. Hasta que competí y logré la medalla estuve muy concentrada en lo que tenía que hacer, entrenando duro para intentar corregir los últimos detalles. Después no hubo tiempo para aburrirse. En la villa olímpica había muchas actividades, y visité Nanjing, donde con tanta polución no veías el cielo y Shanghai; no me gustó porque había tanta gente que te senías agobiada.

-Y ahora, ¿qué?

-Ahora a descansar dos semanas, y a volver a entrenarme. No viajé a Nanjing con expectativas de podio. La medalla me ha motivado más. Me encantaría competir en el K-1 500 en los Juegos de Tokio 2020.

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.