La Caña vuelve a designar a sus mejores productores.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

FIESTA DE LA CAÃ?A Y LA ANGUILA VALGA /

Los ganadores de las tres categorías de aguardiante (de hierbas, tostada y blanca).

Después de dos años de parálisis, la Mostra da Caña volvió a celebrarse ayer junto a la Festa da Anguía y eso permitió volver a elegir a los mejores productores de aguardiente.
Tal y como explicaron fuentes municipales, resultaron vencedores en las respectivas categorías de caña blanca, de hierbas y tostada Antonio García, Elisardo Fernández y José Manuel Rodríguez.
Este año competían en la fase final 34 licores, que fueron analizados y valorados por un panel de cata con expertos paladares y cuyo fallo repartió 700 euros en premios.
Además, se conocieron también los premiados de los concursos de tapas, resultando vencedores, en primer lugar, Bar Pardal; en segundo puesto Bar Comparada y en el tercero Agro da Viña.
Las mismas fuentes explicaron que se despachó rápido y en su totalidad las existencias de anguila, con lo que en ese aspecto la valoración fue también positiva. Con todo, no faltaron algunas críticas. Algunos vecinos mostraron su malestar tanto por el retraso de los actos acumulado durante la mañana como por las raciones ofrecidas, ya que según manifestaron algunos descontentos, eran algo pequeñas.
Eso sí, la fiesta volvió a contar con un amplio respaldo de público asistente y con un buen abanico de actividades.
El III Encontro de Palilleiras volvió a funcionar y trajo a decenas de artesanas del encaje, que acumularon centenares de visitas a sus labores durante toda la jornada, hasta la clausura del evento.
Como toda fiesta que se precie, no faltó la música popular y tradicional. Actuó la Banda de Música Municipal de Valga y, ya por la tarde, la Agrupación Quercus Folk (también de la localidad anfitriona), así como el Grupo Folclórico Xarandeira de Pontecesures.
Por la noche, el Dúo Caché y el Trío Géminis fueron las formaciones encargadas de poner la música en directo para la sesión de baile que culminó la programación.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.