Morison ya es profeta en su tierra.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

morison01morison02

Camila Morison, con tan solo 17 años, ya sabe lo que es ser recibida en loor de multitudes. La joven palista del Náutico de Pontecesures recibió ayer una grata sorpresa cuando llegó al pequeño lugar de Carreiras, donde reside desde hace diez años, al encontrarse con más de 200 personas festejando el éxito conseguido en los Juegos Olímpicos de la Juventud, disputados en Nanjing. La cesureña no solo fue la única representante española en la modalidad de piragüismo, sino que regresó con una medalla de bronce colgada en su cuello gracias a su gran papel en el Sprint K-1.

Morison fue recibida con bombas de palenque y gaiteiros, además de con una gran pancarta a la entrada del pequeño lugar de Carreiras. Los organizadores de este acto decidieron agasajar a la joven con un ramo que le fue entregado por sus propios hermanos nada más bajarse del vehículo que la trasladaba. Morison es una de las grandes esperanzas del piragüismo arousano, por lo que sus vecinos no descartan que vuelvan a repetir la imagen de ayer en los próximos años para celebrar los éxitos de la palista cesureña.

Uno de los organizadores del evento reconocía ayer que «es un orgullo para todos nosotros contar con una deportista de alto nivel como ella y esperamos que los éxitos continúen sucediéndose en el futuro».

El de ayer no es el primer recibimiento de este año en el que Camila Morison es protagonista. A principios del pasado mes de julio, la joven y su compañera en el K-2 y de club, Raquel Da Costa fueron recibidas en el Concello de Pontecesures por la corporación. El motivo no fue otro que haber conseguido una medalla de bronce en el Campeonato de Europa Júnior en la prueba de K-2 1.000 que se disputaba en aguas de la localidad francesa de Yvelines. Aquello ya se convirtió en un éxito histórico para la entidad cesureña, que ha venido a complementarse con lo logrado en China.

Más de 200 personas reciben a la palista cesureña que logró una medalla en Nanjing.

La joven ha vivido un año 2014 espectacular, que se ha visto culminado con el bronce conseguido en la ciudad china de Nanjing, prueba en la que mostró una importante madurez, ya que se consiguió con una mezcla de fuerza y estrategia. En China también participó en la competición de Slalom, una prueba que le era completamente desconocida pero en la que consiguió clasificarse para octavos de final.

El gran trabajo que está desarrollando la cesureña no ha pasado desapercibido, lo que ha llevado a que forme parte de un grupo de seguimiento del Comité Olímpico Español (COE) de cara a controlar su evolución de cara al futuro y para que participe en determinados eventos próximos representando al combinado nacional. Además,cuenta con una beca en el Centro de Tecnificación Deportiva de Galicia.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.