«Facundo» y «Felipe» no conocen lo que es una derrota.

Publicado por Redacción en

No hace demasiado tiempo, los burros formaban parte de la vida de muchas personas: ayudaban a cargar el alimento o a desplazarse; era fácil que cualquier familia contara con este solípedo de largas orejas. El tiempo cambió las cosas y los burros fueron sustituidos en muchos ámbitos. No obstante, hay un ámbito en que aún no han conseguido echarles y parece que, después de 125 años, continúan con la firme fuerza del primer día. Hablamos de la carrera de burras de San Miguel de Deiro, en San Roque do Monte, cuya última convocatoria se celebró ayer por la tarde. Fueron diez animales los que participaron en las dos carreras, unas monturas que provenían de los alrededores aunque también de Valga.

Eternos ganadores

Por tercer año consecutivo, Facundo volvió a coronar el podio en la modalidad masculina junto con su jinete Marcos Ferro. Tras él vino Misterio con Pablo Muñiz, también habituado a los primeros puestos, y en tercera posición quedó Felipe. En la femenina, en cambio, este último quedó en primera posición con la jinete Patricia, que igualmente obtuvo la primera posición en 2013. Facundo, junto a Fátima, quedaron segundos. La participante Sheila acabó tercera en el torneo. Indudablemente los resultados son los mismos, al mismo tiempo que la emoción que suscita este acto en quienes acuden año tras año.

Un gran interés

Según sus organizadores, la asistencia fue tan buena como en las ediciones anteriores. La fiesta gusta, y mucho; tanto, que incluso algunos extranjeros se atreven a participar. Es el caso de Dallus, un chico lituano que pudo participar con la burra Sevende. «La mitad de mi familia es gallega, estoy de vacaciones por aquí», comentó este joven participante. No ha sido el primer foráneo en esta fiesta ni será la última. Todo ello no hace sino confirmar el interés que suscita año tras año este acontecimiento anual y que, como poco, garantiza su supervivencia mucho tiempo.

Un pequeño incidente

La carrera masculina comenzó al filo de las siete de la tarde, sin incidentes. La femenina, en cambio, que se inició poco después, no corrió la misma suerte. Al terminar la carrera, con el animal ya parado, una de las jóvenes participantes comenzó a encontrarse mal y cayó al suelo. Los organizadores tuvieron que llamar al 061, que envió una ambulancia al lugar de los hechos. El accidente no revistió de gravedad pero la participante, al cierre de esta edición, estaba a la espera de las pruebas médicas.

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.