Un cura herido y su asistenta muerta en el atraco a una casa rectoral de Padrón.

Publicado por Redacción en

Una mujer ha muerto y un sacerdote ha resultado herido tras sufrir un asalto en la casa rectoral de la parroquia de Cruces, en el municipio de Padrón.

La mujer fallecida se llamaba María Soto. Tenía cerca de 80 años, era natural de una parroquia de Vila de Cruces, en la comarca del Deza, y llevaba 26 trabajando de asistenta para el cura, Ramón Barral.

El asalto se produjo sobre las nueve de la noche de ayer. Tres individuos, dos a cara descubierta y uno encapuchado, llamaron a la puerta. Les abrió María Soto. Irrumpieron en la casa y le dieron una paliza al cura y a la mujer, a los que ataron y amordazaron.

Al parecer, la asistenta logró soltarse y se puso a gritar lo que hizo que los ladrones le apretaran más la mordaza, con lo que podrían haberle provocado la muerte por asfixia, aunque esa hipótesis aún no ha sido confirmada, a la espera de lo que determine la autopsia.

El párroco fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico de Santiago, poco antes de la dos de la madrugada.

Un amplio dispositivo de la Guardia Civil, Policía Judicial, la jueza de guardia de Padrón y la forense han estado en la vivienda hasta altas horas de la madrugada.

No es la primera vez que la rectoral de Cruces sufría un asalto, según el testimonio de un hermano de la víctima mortal.

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.