Detienen a una banda de ladrones en Santiago que cometió numerosos robos en Padrón.

Publicado por Redacción en

La Policía Nacional ha conseguido detener a una banda de ladrones conocida por perpetrar numerosos golpes en Santiago, Ribeira, Padrón y también en Ourense. El arresto se produjo tras sorprender los agentes a los cuatro individuos, uno de ellos menor y todos con antecedentes, mientras descargaban material de una furgoneta cuya sustracción se había denunciado en Ourense.

Cuando los policías intentaron identificar a los chicos, ellos emprendieron la huída y lograron encerrarse en el piso en el que reside uno de ellos, en la zona de Sar.

Los agentes montaron entonces guardia y cercaron el piso a la espera de que el juez les autorizase a entrar y proceder a su registro. Los cuatro detenidos estaban en búsqueda policial por numerosos hurtos en el interior de vehículos, el robo de un coche, delitos contra la seguridad del tráfico y otro de atentado contra un agente de la autoridad. Además, sospechaban que en el inmueble guardaban parte de lo que habían conseguido en sus golpes.

Cuando tras doce horas el juez dio permiso, la Policía Nacional entró en el domicilio y lo registró, lo que ha permitido conectar a esta banda con numersos delitos. En el interior del piso había además un perro de raza peligrosa que fue trasladado a la perrera municipal.

Los investigadores siguen analizando la procedencia de objetos intervenidos para determinar su procedencia. Entre ellos, una aspiradora, un televisor con pantalla de plasma, una consola Xbox y un violín.

Tras pasar a disposición judicial, los tres detenidos mayores de edad quedaron en libertad con cargos, mientras que el menor fue ingresado en un centro de menores, en el que tenía orden de ingreso desde el pasado mes de febrero.

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.