Nota de ACP sobre el alumbrado del pabellón y del campo de fútbol.

Publicado por Redacción en

Incluyó el gobierno local de Pontecesures la sustitución de las lámparas halógenas de ambas instalaciónes deportivas, por lámparas LED en los programas de la Diputación Provincial con el fin de ahorrar energía (fueron 59.160 euros los que afrontó la Diputación para la sustitución del alumbrado en varios locales municipales).
Pues bien, se colocaron las nuevas lámparas LED en el pabellón y en el campo de fútbol y las quejas eran contínuas pues la poca luz dificultaba la práctica deportiva en el horario nocturno. Tanto esta agrupación como los usuarios solicitaron la corrección de las deficiencias de inmediato.
En estos días sí se corrigió la deficiencia, pero se hizo colocando de nuevo parte de las viejas lámparas halógenas retiradas hace bien poco para complementar la luz de las lámparas de LED. O sea que hay que asumir el coste de los nuevos trabajos lográndose, obviamente, un ahorro energético mucho menor del previsto.
Hay que felicitarse de la vuelta atrás ya que la práctica deportiva en ambas instalaciones debe volver con cierta normalidad, pero al mismo tiempo también se pregunta al gobierno local de donde salieron los datos enviados a la Diputación sobre la suficiencia de la intensidad de luz proyectada con las lámparas LED que fueron, como se demuestra, claramente erróneos. Hubiera sido mejor dedicar los fondos de esta actuación fallida a otras actuaciones más necesarias en la villa. Gestión deficiente en suma del gobierno local algo a lo que desgraciadamente ya estamos acostumbrados.
Luis Ángel Sabariz Rolán
Concejal de ACP Pontecesures

1 comentario

Becquer II · 16-09-2014 a las 19:28

Los de obras tienen sed
y les gusta la cerveza
se les sube a la cabeza
y se lían con las LED.

¡Ni se veía el balón!
decía la presidenta
como siempre tan atenta
un día en el pabellón.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.