Sabariz censura la ´deficiente´ gestión del alumbrado en el pabellón.

Publicado por Redacción en

El edil de la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP), Luis Sabariz, cuestionó ayer la política energética del grupo de gobierno utilizando como ejemplo lo ocurrido en las instalaciones del pabellón y del campo de fútbol. El edil recuerda que el Concello sustituyó las lámparas halógenas en ambas instalaciones deportivas por LED aprovechando el programa de la Diputación y con el fin de ahorrar energía.

En ese cambio, se invirtieron casi 60.000 euros, pero de poco sirvieron, ya que las nuevas lámparas LED del pabellón y del campo de fútbol apenas iluminaban los terrenos de juego, lo que levantó una serie de protestas por parte de los usuarios «y nos llevó a solicitar la corrección de esas deficiencias de inmediato».

El Concello rectificó y lo hizo «colocando de nuevo parte de las viejas lámparas de halogenuro retiradas hace bien poco para complementar la luz de las lámparas de LED, lo que significa que hay que asumir el coste de los nuevos trabajos y el ahorro energético previsto es menor de lo previsto».

Sabariz pregunta al gobierno local «de donde salieron los datos enviados a la Diputación sobre suficiencia de la intensidad de luz proyectada con las lámparas LED que fueron, como se demuestra, claramente erróneos; hubiera sido mejor dedicar los fondos de esta actuación fallida a otras obras más necesarias en Pontecesures; gestión deficiente en suma del gobierno local, algo a lo que ya comenzamos a acostumbrarnos con demasiada frecuencia».

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.