Encuentran en Pontecesures el coche robado al cura de Padrón.

Publicado por Redacción en

El coche robado al cura de Padrón tras el asalto a la casa rectoral de Cruces ya ha sido localizado. Ha aparecido en el municipio pontevedrés de Pontecesures, detrás de la discoteca «Maty», muy conocida en la zona y que se encuentra en pleno casco urbano. El vehículo, un Peugeot 207 blanco, matrícula 6060-GWH, se encuentra en buen estado y está siendo examinado por expertos de la Guardia Civil. Las fuerzas de seguridad habían lanzado a través de Twitter un mensaje a los ciudadanos para poder hallar el vehículo. El coche era buscado desde el pasado lunes cuando ocurrió el asalto en el que murió la asistenta del párroco.

El cura sospecha que los atracadores era conocidos.

Cada vez cobra más fuerza la idea de que alguno de los asaltantes de la casa rectoral de Cruces, en Padrón, quizás el que iba encapuchado, era conocido en la zona y, por tanto, sabía cuál era la situación de la vivienda en la que residían el párroco y su asistenta, y también que pocos días antes hubo una entrada de dinero en la parroquia a raíz de la celebración de una romería anual.

El propia cura, Ramón Barral, también está convencido de ello, tal y como declaró, pese a que en principio dijo no reconocer a ninguno de los dos asaltantes que iban a cara descubierta.

En Padrón también se habla de que los tres asaltantes «tiñan que ser uns animais», para hacer lo que hicieron con dos personas de edad que viven solas, hasta el punto de que se preguntan si era necesaria utilizar la violencia que, finalmente, acabó con la vida de la asistenta, por asfixia, según confirmó la autopsia. Lo cierto es que, al parecer, dos de los ladrones eran de complexión fuerte. No usaron guantes y hablaban español, pero uno con un «acento raro».

Ahora, los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil trabajan en la identificación de los tres asaltantes para tratar de dar con ellos y ponerlos a disposición de la Justicia. Vecinos de la zona estaban convencidos ayer de que los asaltantes no pudieron ir muy lejos.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.