El contrato de la piscina de Padrón ya era improrrogable en el año 2009.

Publicado por Redacción en

Con la denuncia del contrato de gestión del servicio de la piscina , el Concello de Padrón da el primer paso para dar entrada a una nueva empresa y, con ello, que en el plazo «máis breve posible se proceda a apertura da instalación deportiva», en palabras del alcalde Antonio Fernández.

Este informa de que el gobierno le pidió informe a Secretaría sobre la posibilidad de resolver el contrato de la concesionaria y el dictamen fue favorable. Ese contrato empezó en octubre de 2004 y venció cinco años después, en 2009, siendo «improrrogable», según explica el alcalde. Pese a ello, el anterior gobierno de PSOE y CIPa lo prorrogó, no sin antes aprobar en abril de 2009 una subida del canon concesional de 14.000 euros, de acuerdo con los datos aportados por el regidor.

Visto que la empresa concesionaria tiene deudas importantes, incluidas dos nóminas a los trabajadores, el alcalde convocó para mañana una comisión en la que informará a los portavoces de los grupos de la oposición de la decisión del gobierno local de denunciar el contrato, que «xa tería que ser denunciado no ano 2009», según Antonio Fernández.

Tras la comisión, el alcalde convocará la Xunta de Goberno Local, que tiene la competencia de denunciar el contrato.

Una vez acordado, la empresa tendrá un plazo de 30 días para dejar la instalación a disposición del Ayuntamiento en perfecto estado y con los materiales necesarios para servir al público. A partir de ahí, el Concello se pondrá en contacto con empresas para que formulen sus propuestas para asumir el servicio «de forma inmediata», a través de un contrato de obra menor o negociado, «o que máis rápido sexa», según el alcalde. Este habla de que, sin las mejoras que se están realizando en la instalación, es «probable» que el concurso para la gestión quedara desierto.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.