Xuventudes Socialistas de Valga aspiran a ??involucrar aos mozos? en la política.

Publicado por Redacción en

Xuventudes Socialistas de Valga /

Los componentes de la agrupación socialista.

Las Xuventudes Socialistas de Valga dieron a conocer ayer las líneas maestras que guiarán su actividad política. La agrupación se constituye con Javier Carballo de Jesús como secretario xeral, Andrea Rodríguez como secretaria de Organización y Romina Nieto en el cargo de secretaria de Política Municipal. Esta apuntó que uno de sus principales retos es ??involucrar aos mozos na vida política ante as necesidades que hai neste concello?. Javier Carballo, por su parte, añadió que ??traballamos con gañas de cambiar Valga, logo de vinte anos sometida ao mesmo alcalde?, refiriéndose al popular José María Bello Maneiro.
Hacia él y su gobierno se dirigieron las críticas de los representantes de Xuventudes Socialistas, que estuvieron arropados por la coordinadora provincial, Silvia Neira. Romina Nieto censuró que ??nos denegaron unha sede?, mientras Javier Carballo enjuició las políticas educativas, culturales y de empleo del Ejecutivo valgués. Abogó por reformular la Festa da Xuventude y suprimir la capea de vaquillas, ya que ??promove o maltrato animal? y lamentó que la respuesta de la concejala de Educación haya sido ??nula? ante su propuesta de impulsar ??unha escola de apoio extraescolar gratuíta, dotando de mobiliario as casas de cultura e contratando a universitarios ou recén licenciados?. En cuanto al empleo, Carballo acusó al alcalde de ??contratar a dedo a xente afín a el?.
Andrea Rodríguez se refirió al ámbito de la igualdad, ??un dos pilares básicos? de la sociedad actual. Afirmó que ??figuras como Castelao Bragaña (exdiputado del PP que dijo que ??las leyes, como las mujeres, están para violarlas?) non poden seguir exercendo o papel de Fillo Predilecto? de Valga en unos tiempos en los que la violencia machista causa muertes. Anunció, además, la próxima proyección de un documental en contra de la ley del aborto.

Diario de Arousa


1 comentario

O Carrandan · 23-09-2014 a las 19:46

Pois ten merito este Carballo do PSOE, loitar contra Maneiro en Valga e dificil, e atopar rapaces para as xuventudes socialistas tamén, en Cesures por exemplo co PSOE no goberno non hai xuventudes e cada vez hai menos xente no grupo

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.