Los trabajadores de Moldes instan a la firma a clarificar el futuro de sus empleos.

Publicado por Redacción en

Representantes de CCOO en la cadena de supermercados Moldes trasladaron ayer la «amplia preocupación» que ha despertado en la plantilla la posible compra de la empresa por parte de Froiz, un «gigante» en el mercado minorista gallego quke supera los 4.200 empleados y que solo en 2013 alcanzó los 522 euros de facturación.

Los trabajadores afectados critican la falta de información por parte de la compañía fundada por Victoriano Moldes y advirtieron sobre las consecuencias que está causando la «enorme incertidumbre» suscitada por la operación. «Hay gente muy preocupada que no rinde al cien por cien».

A los rumores que se comentan en el sector desde hace meses se han unido algunos movimientos que alimentan dudas. Según informó el secretario comarcal de CCOO, José Luis García Pedrosa, y los miembros del comité de Moldes, Lara Gestido y Marcos Cerviño, el departamento de recursos humanso de Moldes ha ordenado disfrutar de los días libres pendientes y las horas acumuladas antes de finalizar septiembre, al mismo tiempo que varios tasadores han visitado varias tiendas para evaluar cada centro.

Las mismas fuentes aseguraron que algunas empresas suminstradoras de productos perecederos has recibido la orden de paralizar el abastecimientos y que una compañía encargada de la distribución y del reparto a domicilio «no ha renovado el contrato». Estas novedades hacen que los trabajadores teman por sus puestos de trabajo, sobre todo teniendo en cuenta la proximidad de algunas tiendas Froiz y Moldes, que llegan a compartir clientes.

Aparte de isntar a la empresa a «clarificar el futuro de los puestos de trabajo», CCOO ha puesto una denuncia en la Inspección de Trabajo al entender que se incumple el Estatuto de los Trabajadores. En este se establece que las empresas que negocian una compra de estas características «deben tener en cuenta los informes de los comités de empresa». Entre hoy y mañana, los representantes sindicales visitarán las dependencias de Trabajo para intentar agilizar los trámites y despejar los interrogantes que planean sobre una plantilla de unos 400 empleados.

Algunas fuentes sitúan el cierre de la operación en octubre. Sin embargo, el responsable de Comercio de UGT, Carlos Esperón, maneja otor escenario distinto. Según precisó ayer, no hay constancia oficial de que la operación se vaya a llevar a cabo, sin olvidar que Moldes «no tiene problemas económicos» que le obliguen a cerrar. La empresa factura más de 76 millones.

Diario de Pontevedra

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.