El alcalde Angueira no se presentará a la reelección, pero agotará el mandato.

Publicado por Redacción en

Luis Álvarez Angueira del BNG recogió el bastón de mando de la Alcaldía de Pontecesures.

Álvarez Angueira el día que tomó posesión.

 

El alcalde, Manuel Luis Álvarez Angueira, no se presentará a las próximas elecciones municipales de 2015, aunque agotará el mandato y continuará implicado en la actividad de la organización local del BNG, coalición a la que pertenece, aunque no sabe si irá en las listas. Ayer explicó que su ciclo en la primera línea de la política local se ha terminado y ??é necesario aire fresco, xente nova. Os cargos non deben ser eternos?, declaró.
El regidor nacionalista compareció para desvelar su futuro político. ??Levo 24 anos na política municipal, na Corporación, e 12 como alcalde. O meu ciclo de estar en primeira liña rematou. Hay que dar paso a xente nova, aire fresco que lidere a organización. Hai xente moi preparada e cualificada e os cargos non deben eternizarse?, explicó. Además recordó que no dispone de dedicación exclusiva y debe compatibilizar la Alcaldía con su profesión de docente, ??e isto ás veces limita un pouco?.
Con todo, tiene previsto continuar al frente del Gobierno local hasta el mes de mayo y seguir colaborando estrechamente con el BNG. ??Estarei implicado e seguirei apoiando, non sei se como concelleiro, se é posible. Será o que se decida?. Y es que, de momento, nada se sabe de la candidatura de la coalición nacionalista cesureña, aunque, según el propio Álvarez Angueira, está previsto que el proceso para la elección del candidato a la Alcaldía se produzca entre el mes que viene y el siguiente.

Coalición positiva.
Respecto a la coalición con el grupo del PSOE y el de Terra Galega, que le permitió tomar el bastón de mando en 2011, el regidor cesureño indicó que ??foi das máis tranquilas e quizáis das mellores. Non houbo nada de tensión, aínda que isto sempre implica cesións e adaptación?.
En cuanto a la gestión de su gobierno en la localidad también habló en positivo. ??Fixéronse cousas e non máis tamén polas circunstancias económicas, pero estou orgulloso dos éxitos da xestión, ás veces con erros e outras con acertos, pero o balance é positivo?.
El nacionalista también agradeció la confianza depositada por su partido en él, así como el trato de la oposición: ??Fíxose unha labor responsable?.

Diario de Arousa

 

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.