El tripartito lamenta la «falta de ética, manipulación y demagogia» de Luis Sabariz.

Publicado por Redacción en

cama

El gobierno tripartito de pontecesureño, a través de su concejal responsable de Obras, Ángel Souto Cordo (Terra Galega), lamenta «la falta de ética, manipulación y demagogia» del concejal Luis Sabariz Rolán (Agrupación Cidadá de Pontecesures), después de que éste criticara los trabajos de pavimentación de las calles centrales del municipio.

El edil independiente había denunciado, haciéndose eco del sentir vecinal, que el asfalto se había colocado a una cota demasiado elevada, lo cual, a su juicio, puede provocar la inundación de los garajes cuando llueva copiosamente.

En el ejecutivo le replican que «si en vez de criticar se molestara en leer la memoria valorada de las obras vería que en ella se explica expresamente que es preciso ajustar la cota de las tapas de las arquetas existentes al nivel final del nuevo asfalto», además de advertir ese proyecto de que en las calles Patifas y Carlos Maside «será preciso realizar una canaleta de hormigón pulido que permita recoger las aguas y rebajar el nivel de la zona de rodadura al borde de las aceras».

Esto quiere decir que la solución a los problemas denunciados por Sabariz está en marcha, «y no porque él lo denuncie, sino porque así se recoge en la memoria valorada de las obras», espeta Souto Cordo.

Dicho esto, argumenta que puede ser comprensible la preocupación de los ciudadanos, «pues no tuvieron acceso a esa memoria, pero las quejas de Sabariz son pura demagogia y manipulación, demostrando una vez más falta de ética política, ya que le sirve de todo para criticar a este gobierno». En el tripartito le piden «que cambie de estrategia, ya que una mentira repetida mil veces no se convierte en realidad».

Ante estos reproches, Sabariz manifiesta que «lo que se criticó fue que no se hicieran los trabajos de fresado previos al asfaltado, de tal forma que ahora no habría problemas con las tapas ni sería necesario rebajar los laterales», a lo que añade que «se trata de otra chapuza del gobierno».

Aprovecha para recordar que la calle de Carlos Maside «siempre tuvo problemas de inundaciones, y por tanto depositar más metros cúbicos de asfalto va a crear problemas, como también los puede haber para la seguridad de los peatones, porque la altura de las aceras en relación a la calzada es ahora mucho menor».

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.