Álvarez Angueira renuncia a optar a la reelección como alcalde de Pontecesures.

Publicado por Redacción en

anan

Manuel Luis Álvarez Angueira, el alcalde nacionalista de Pontecesures, quiere dejar la primera línea política. Ayer anunció que no se presentará a la reelección en 2015, aunque formará parte de la candidatura que presente el BNG y seguirá apoyando a esta formación «en todo lo que sea necesario».

Arropado por sus compañeros de partido en el gobierno pontecesureño y de la responsable comarcal del Bloque, Angueira quiso así anticipar a sus vecinos que él no será el cabeza de cartel en los próximos comicios, agradeciendo al mismo tiempo «toda la confianza que los ciudadanos depositaron en mi y mi partido», explicó.

Eso sí, va a agotar este mandato, y cuando finalice habrá cumplido 24 años en el seno de la corporación, la mitad de ellos ejerciendo como primer edil.

«Creo que ya he dedicado una buena parte de mi vida a la política, en la que además no puede haber cargos vitalicios, por eso he decidido que ha llegado el momento de dejar la primera línea de acción y dar el relevo a gente joven, caras nuevas y personas con ansias renovadas», argumentó el aún regidor pontecesureño con motivo de su despedida oficial, la cual escenificó ante los medios de comunicación en una rueda de prensa llevada a cabo en la casa consistorial.

También hay que tener presente que Angueira no vive realmente de la política, sino que es maestro de profesión, y ejerce como tal. A diario tiene que realizar desplazamientos, viviendo prácticamente a caballo entre Pontecesures y el municipio de Rianxo.

Quizás esto influyó igualmente en el momento de tomar la decisión, al igual que cuestiones de peso familiar, pero en lo que más ha incidido ayer fue, precisamente, en sus ganas de favorecer la renovación en el seno de su formación política.

«Quedan ocho meses para las elecciones y ha llegado el momento de que los vecinos sepan que no voy a volver a ser el candidato y que en la nueva candidatura del BNG se integrarán caras nuevas», insistió Angueira en su adiós, al igual que quiso recalcar en varias ocasiones su firme disposición a seguir formando parte del proyecto nacionalista.

Su relevo, o lo que es lo mismo, el nombre de la persona que ocupará el número uno de la lista del BNG en las elecciones municipales de 2015 se conocerá el mes que viene, o quizás en noviembre, una vez que tome la decisión la asamblea local, según explicó ayer el propio Angueira.

Actualmente, y en lo que resta de mandato -salvo imprevistos-, seguirá al frente de un ejecutivo en el cual el BNG comparte mando y gobierno con el PSdeG-PSOE y Terra Galega.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.