Entregan en el Concello de Pontecesures unas 450 firmas en contra de la construcción de badenes en el centro de la villa.

Publicado por Redacción en

Representantes del colectivo de comerciantes de Pontecesures entregarán este mediodía alrededor de 450 firmas de vecinos que expresan de esta manera el rechazo al proyecto para instalar badenes en las calles más céntricas de la villa: Portarraxoi, San Lois y Sagasta. El gobierno local tiene concedida una subvención de la Diputación de Pontevedra para elevar cuatro pasos de peatones en estos viales, una actuación que los comerciantes y hosteleros consideran perjudicial para sus negocios y que tampoco gusta a decenas de vecinos. Los primeros temen que los clientes eviten circular por el centro de Pontecesures al contar con los obstáculos de los badenes, siguilendo la N-550 y yéndose a comprar o a consumir a otros municipios próximos. Los vecinos, por su parte, consideran que será una molestia tener que circular todos los días por una calle plagada de desniveles.

Mª Dolores Castiñeiras,  presidenta de la asociación de comerciantes, apunta que las 450 firmas (que todavía ayer estaban recopilando) son «unha cifra representativa» y apunta que bastantes vecinos «non se negaron a asinar pero non o fixeron porque pensan que non se vai conseguir nada.»

Esperan la subvención.

De hecho, el Ejecutivo cesureño no parece dispuesto a dar marcha atrás en su idea de instalar los badenes. En el pleno del lunes, el concejal de Obras, Ángel Souto Cordo, indicó que todavía no dispone de la subvención porque, en un principio, enviaron a la Diputación una memoria de los trabajos. La administración provincial, sin embargo, les reclamó un proyecto que tuvieron que elaborar y que ya remitieron, por lo que el Concello aguarda ahora noticias de la Diputación para programar los trabajos. El tripartito sostiene que los badenes ayudarán a reforzar la seguridad vial.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.