Froiz compra Moldes y garantiza los 400 puestos de trabajo de este último.

Publicado por Redacción en

A partir de hoy, 2 de octubre, los veintisiete establecimientos y el almacén logístico de O Marco que componen la estructura de Supermercados Moldes pasarán a integrarse en Distribuciones Froiz, una operación de la que, por el momento, no se ha desvelado el montante económico. Merced a un acuerdo que fructificó ayer y de cuyas negociaciones ya se había hecho eco La Voz de Galicia, la empresa asentada en Poio anunció que asumía «la gestión del negocio de supermercados de la compañía pontevedresa Moldes».

Las previsiones de Froiz, a la hora de alcanzar este acuerdo, apuntan en la dirección de incrementar su facturación en unos setenta millones de euros. En este sentido, si la firma cerró el pasado ejercicio, el del 2013, con una facturación neta de 522 millones de euros, las estimaciones señalan que, con la adquisición de Supermercados Moldes, se logrará «una facturación neta agregada de aproximadamente 590 millones», precisaron desde el grupo empresarial.

Según refleja la memoria anual de la compañía, la facturación aumentó un punto y medio el pasado año. Este incremento también se tradujo en nuevas aperturas de negocios, como fue el segundo supermercado que se inauguró en la comunidad de Madrid.

En cuanto a la masa social, Distribuciones Froiz alcanzará los 4.650 trabajadores al integrar a los cuatrocientos que componían la plantilla de su competidor en el sector de la alimentación. En este punto, la firma de Poio dejó meridianamente claro ayer que «fue prioritario para ambas empresas el mantenimiento del empleo», de tal modo que hizo público su compromiso de que «se respetarán todos los puestos de trabajo y las condiciones actuales» de los trabajadores de Moldes.

Preocupaciones sindicales

De hecho, esta había sido una de las preocupaciones que hace escasos días dejaron patente los responsables de Comisiones Obreras en el comité de empresa. Por entonces, si bien confiaban en que no se produjeran despidos, sí que observaban con intranquilidad la posibilidad de que sus condiciones laborales se viesen de alguna manera afectadas.

Con esta adquisición, Froiz refuerza su posición en el sector de la distribución de alimentación en Galicia, toda vez que suma estos veintisiete supermercados -todos ellos ubicados en la provincia de Pontevedra, excepto uno que se encuentra en Lugo- a los 262 puntos de venta con los que ya contaba su estructura comercial. En este sentido, ayer se destacó que «se encuentra en las veinte primeras empresas del sector (…) a nivel nacional», de tal modo que su marca es reconocible, además de en Galicia, en las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid, así como en localidades del norte de Portugal.

La mayor parte de estos 262 puntos de venta, en concreto 213, son centros propios, ya sean bajo el formato de supermercado, hipermercado o cash&carry, mientras que los 49 establecimientos restantes están constituidos en régimen de franquicia.

Diario de Arousa

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.