La imputada de Valga por simulación de delito tilda de ??calumnias? las acusaciones.

Publicado por Redacción en

cordeiro /

Laura R.F. en una imagen de archivo de Diario de Arousa.

??Calumnias?. Así tilda Laura R.F., la mujer de Valga imputada por simulación de delito, las acusaciones que pesan sobre su persona. Estas no son otras que una supuesta falsa denuncia de abusos sexuales e intento de secuestro a su hija de diez años el pasado 24 de agosto en Pontecesures, lo que motivó, en un primer momento, la detención de dos hombres y su posterior ingreso en prisión durante dos días.
La indignación y, en algunos casos, la sorpresa y la incredulidad, se extendieron ayer por Valga y Pontecesures ante el giro copernicano que ha dado la investigación. La propia Laura R.F., que hace apenas unas semanas cumplió 37 años, recurrió a las redes sociales para intentar acallar las críticas con un tono un tanto intimidatorio: ??Todos sabedes que as calumnias que estades escribindo quedan gravadas, e non vexo eu que sexa certo o que a prensa publica?, indicó intentando dar a ver que no estaba detenida. Lo estuvo el martes durante unas horas.
Esa manaña fue arrestada por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados y trasladada a los juzgados de Caldas de  Reis. Prestó declaración en calidad de imputada por simulación de delito y después quedó en libertad. Compareció ante una jueza sustituta, ya que la titular del Juzgado número 2, el que instruye la causa abierta a raíz de la denuncia de abusos sexuales, no trabajaba ese día. La instrucción todavía no se da por rematada y en días próximos se practicarán nuevas diligencias tendentes a un total esclarecimiento de los hechos. Lo más probable, apuntan fuentes judiciales, es que la jueza emita después un auto pronunciándose sobre las imputaciones de los tres implicados en este rocambolesco caso que, desde un principio, suscitó muchas dudas tanto en los investigadores como entre la ciudadanía de la comarca que no acababa de creerse que los dos hombres detenidos llegasen a tales extremos a pesar de que ambos tenían antecedentes por otros asuntos.
Todo comenzó a media tarde del 24 de agosto. Laura R.F., acompañada por varios familiares y amigos, estaba una terraza de Pontecesures y su hija caminaba por una de las calles más céntricas de la villa. Según denunciaron ante la Guardia Civil, los dos hombres, uno a pie y otro en bicicleta, la habían abordado, haciéndole tocamientos, persiguiéndola e intentando retenerla. Las incongruencias en la declaración de la menor pusieron la mosca detrás de la oreja a la Guardia Civil, que decidió indagar un poco más en el fondo del asunto, llegando a descubrir que  la denuncia era, supuestamente, falsa. Al parecer, Laura R.F. habría influido en su hija para que esta manifestara haber sido víctima de un intento de detención ilegal y abusos sexuales. Los investigadores llegaron a localizar a varios testigos que habrían aportado pruebas y evidencias de ello, llegando a reconocer la ahora imputada la falsedad de los hechos en mensajes enviados a terceras personas. Ella intenta ahora recomponer su imagen pública escribiendo en las redes sociales ??como gusta falar sen saber? y que ??todo? quedará claro ??ao seu debido tempo?.
Diario de Arousa también se puso ayer en contacto con los dos hombres involucrados en este suceso, el cesureño F.D.A. y el padronés S.T.Ch. El primero prefirió no manifestar nada sin el consentimiento de su abogado y el segundo no quiso hacer declaraciones. Un vecino suyo del barrio de A Ponte sí apuntó que desde un primer momento ??me parecía moi raro, non cría? que llegara a tocar a la niña y explicó cómo influyó en S.T.Ch. que mucha gente lo señalara como un presunto abusador sexual: ??Xa pasou máis dun mes e ata hai unha semana non volveu a pisar Pontecesures? ante el temor a posibles represalias.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.