La oposición cesureña reclama un pleno para tratar los pasos peatonales elevados.

Publicado por Redacción en

La obra que pretende acometer el gobierno local está suscitando malestar en el pueblo

Los grupos municipales en la oposición de Pontecesures, PP, IP y ACP, han sumado sus fuerzas para solicitar la convocatoria de un pleno de carácter extraordinario tendente a debatir la problemática instalación de los pasos de peatones elevados que el ejecutivo local pretende instalar en las principales calles del centro urbano. Dicha infraestructura, que está recibiendo a juicio de los grupos de la oposición el rechazo frontal de la inmensa mayoría de los vecinos, pretende acometerse en base a la línea de ayuda del Plan Urxente de Mantemento de Obras e Infraestructuras Municipais (PUSIM 2014) de la Diputación de Pontevedra.

Todos los grupos de la oposición consideran que dicha medida «non pode levarse a cabo de costas ós habitantes de Pontecesures» explica el portavoz popular Manuel Vidal. Precisamente por eso, la oposición propone llevar al pleno la creación de una Comisión de Estudo e Seguridade Viaria, presidida por el alcalde y en la que tomen parte tanto el colectivo de comerciantes cesureños y cualquier otro colectivo de vecinos del municipio.

También explican que en dicha comisión «sería desexable contar cun técnico de viabilidade e seguridade vial dalgunha administración supramunicipal co fin de avaliar e propoñer a idoneidade dos pasos elevados ou fórmulas alternativas viables técnica e economicamente que garantan a seguridade vial nás rúas Portarraxoi, Ssan Lois e Sagasta».

Mientras tanto no se formalice dicha Comisión, la oposición pide que se paralice la iniciativa de incluir esta actuación en los programas de la Diputación.

El Corrreo Gallego

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.