Censuran a Angueira por limitar el acceso de los vecinos al pleno sobre los badenes.

Publicado por Redacción en

Un grupo de empresarios presentó hace semanas más de 400 firmas en contra de la instalación de pasos de peatones en las calles céntricas de la localidad. Los grupos municipales de la oposición se unieron para exigir un pleno extraordinario para tratar este asunto. Y el gobierno tripartito accedió, marcando esa sesión para el martes que viene a las doce del mediodía.

Ante esto, desde la oposición se critica ahora que el ejecutivo limite o dificulte el acceso de los ciudadanos a la sesión. Luis Sabariz, de la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP), lamenta que «en lugar de dar facilidades a los comerciantes y vecinos en general para que acudan a la sesión, ésta se fija un día laborable a mediodía, con el fin de que no se conozca el debate sobre este polémico asunto».

El independiente sostiene que el gobierno local «vuelve a esconderse sin consensuar nada», y apostilla que «tampoco se facilita la asistencia al pleno de los concejales de la oposición que tengan sus ocupaciones laborales al margen del Concello, pues hay que pedir horas libres para asistir a una sesión que podría celebrarse perfectamente en horario nocturno, como se hace con los plenos ordinarios».

En este sentido, Luis Sabariz argumenta que «aún por encima de soportar con fondos públicos las retribuciones por dedicación exclusiva de tres de los miembros del gobierno, recurren a fijar este pleno en horario matinal y en día de trabajo para impedir la asistencia del público; en lugar de fomentar la participación ciudadana y dinamizar la vida política, el alcalde y su equipo prefieren que los vecinos tengan poca información de lo que pasa en el Concello».

Cabe apuntar que la propuesta presentada al pleno por los grupos opositores aboga por la creación de una comisión de estudio de la seguridad viaria, presidida por el alcalde e integrada por los diferentes portavoces, la asociación de comerciantes y otros colectivos pontecesureño.

Esa comisión se encargará, en caso de constituirse, de «buscar fórmulas alternativas a la elevación de los pasos de peatones de las calles Portarraxoi, San Lois y Sagasta, paralizando hasta el momento de que se emita el informe la iniciativa de incluir dicha actuación en los programas de la Diputación de Pontevedra».

Faro de Vigo


1 comentario

palikero · 17-10-2014 a las 17:50

Angueira vai por libre, adianta pola dereita e marcha atrás, quén da máis?

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.