La plantilla de Lantero acusa a Nestlé de interferir en su huelga.

Publicado por Redacción en

A priori puede parecer sorprendente. Pero las movilizaciones emprendidas por los trabajadores de Lantero para frenar el expediente de regulación de empleo anunciado por la dirección de la compañía implantada en Vilagarcía acabarán afectando, también, a la factoría que la multinacional Nestlé posee en Pontecesures. El comité de empresa confirmó ayer que su intención es convocar una concentración ante la planta cesureña en protesta por el papel que la corporación alimentaria, cliente del grupo cartonero, está desempeñando en su propio conflicto laboral.

«Nestlé es uno de esos clientes que desde hace meses han impulsado la sobreproducción en nuestra fábrica para proveerse de un stock e intentar sortear, de esta forma, la huelga», explica el presidente del órgano de representación de los trabajadores, Jesús López. Desde que el ERE fue planteado formalmente por la firma cartonera, el comité insiste en la existencia de una operación cuyo objetivo es hurtar a los trabajadores su derecho legal al paro como instrumento de defensa de sus intereses. La compañía, sospechan, ha estado fabricando por encima de su demanda real para almacenar el excedente en los alrededores de Santiago y en el entorno de Nigrán.

En busca de autorización oficial

Una vez desatada la huelga, deducen los portavoces de la plantilla, la empresa no tendría más que recurrir a ese stock para proveer a su clientela y evitar así los efectos de la movilización, al menos en sus primeras jornadas. Entre las firmas con las que Lantero emplearía esta fórmula se situaría Nestlé, de ahí la idea de trasladar las protestas a Cesures para reprochar al gigante alimentario este tipo de interferencias.

El comité cursará la solicitud correspondiente a la Delegación del Gobierno en Galicia, a fin de obtener autorización para el desarrollo de la concentración. Además, sus miembros se han puesto en contacto con los representantes de los trabajadores de la planta cesureña para explicarles las razones que les llevan a recurrir a esta vía.

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.