Malestar en la oposición al celebrarse el Pleno de los badenes en horario laboral.

Publicado por Redacción en

El Pleno extraordinario solicitado por los partidos de la oposición para abordar el polémico proyecto de elevar cuatro pasos de peatones en las calles del centro de la villa se celebrará el día 28 a las doce de la mañana, un horario que ha causado malestar entre los concejales opositores. Tanto el popular Juan Manuel Vidal Seage como el portavoz de ACP, Luis Sabariz, lamentaron ayer esta decisión del Ejecutivo ya que, no solo obligará a los ediles a solicitar permiso para ausentarse de sus respectivos trabajos, sino que el horario laboral será un impedimento para la asistencia de vecinos y de comerciantes. Hay que tener en cuenta que fue, precisamente, el sector comercial el que encabezó la oposición al proyecto de los bandenes, promoviendo una recogida de firmas que fue respaldada por 582 vecinos.
Esta contestación ciudadana fue la que motivó que los grupos de la oposición se uniesen para solicitar un Pleno extraordinario con un único punto en el orden del día: la constitución de una comisión de estudio de la seguridad vial en las calles Portarraxoi, San Lois y Sagasta que estudie alternativas a la elevación de los pasos elevados, una obra que, incide Sabariz, ??rexeitan moitísimos veciños e a práctica totalidade dos comerciantes locais?. Estos auguran que los badenes les restarán clientes ya que los conductores preferirán circular por la carretera nacional en lugar de hacerlo por el centro.
Luis Sabariz considera ??lamentable? que el gobierno local, ??en lugar de fomentar a participación cidadá e de dinamizar a vida política, prefire agocharse e que a veciñanza teña moi pouca información do que pasa no concello?. El edil independiente cree que el Ejecutivo cesureño no quiere ??que se coñeza o debate deste polémito punto, que é moi importante para todos?, de ahí que fije el Pleno para ??un día laborable a media mañá, para que non asistan á sesión comerciantes e veciños?.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.