La investigación de abusos sexuales en Pontecesures sigue a pesar de la sospecha de que la denuncia es falsa.

Publicado por Redacción en

PASO A DISPOSICION JUDICIAL ACUSADOS INTENTO RAPTO Y AGRESION SE

Dos juzgados diferentes dirimirán si lo ocurrido en Pontecesures en la tarde del 24 de agosto fue un caso de abusos sexuales e intento de secuestro de una menor o si se trató de una falsa de denuncia, como se sospecha. Son tres las personas que continúan imputadas en este rocambolesco caso: dos hombres de 44 y 54 años que fueron detenidos el mismo día de los hechos y llegaron a pasar varias jornadas en prisión bajo la imputación de abusos sexuales y detención ilegal en grado de tentativa; y la madre de la menor valguesa de 10 años, que fue detenida el 30 de septiembre por simulación de delito ya que se sospecha que pudo haber influido en su hija para que manifestara que había sido víctima de abusos sexuales e incluso en varios testigos para que refrendaran esta versión ante la Guardia Civil y ante la jueza. Al parecer, esta mujer habría reconocido a través de mensajes a terceros la falsedad de la denuncia.

Instrucción en curso
La instrucción de la causa por abusos sexuales está en manos del Juzgado número 2 de Caldas y la de denuncia falsa en el número 1. ??Cuando en una investigación hay indicios de que pueda existir una denuncia falsa se genera un nuevo procedimiento que tiene que recaer en un juez distinto?, explican fuentes judiciales. Las dos causas siguen abiertas, si bien será el Juzgado número 2 el que tenga la última palabra. Su titular, a pesar de los indicios sobre la simulación del delito, ??quiere completar las diligencias que tenía previstas?, confirma una portavoz del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Una vez concluidas, decidirá si archiva el procedimiento o continúa con él. En ambos casos tendrá que informar de su decisión al Juzgado número 1 de Caldas, ya que será clave en la resolución del procedimiento por denuncia falsa.
Si la causa por abusos continúa la imputación por simulación de delito ??no tendría sentido?, inciden las mismas fuentes, pero la jueza del número 1 ??sí debería continuar con el procedimiento si el caso de abusos fuese sobreseído y los dos imputados declarados inocentes?.
La resolución definitiva no se hará esperar demasiado, podría llegar en cuestión de semanas.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.