Reabierta la calle de Padrón en la que cayeron partes de un edificio, que asegurarán en breve.

Publicado por Redacción en

EDPA

El Concello de Padrón emitió orden ayer para que la propiedad del edificio número 4 de la Rúa Longa, del que el martes se desprendieron elementos obligando a cortar la calle, proceda a vallar de forma correcta la vía; que retire los vidrios y carpinterías, así como otros elementos de la cubierta susceptibles de caer sobre la vía pública, además del apuntalamiento y estabilización de elementos estructurales del inmueble.

El martes por la noche, una de las vigas que soporta la cubierta cedió, provocando el desprendimiento de elementos, con el consiguiente riesgo. Por ello, como medida preventiva y con carácter provisional, se procedió a cerrar la calle, así como a apuntalar la fachada del inmueble. Ayer a última hora se reabría.

Hasta el lugar se desplazaron los propietarios del edificio, el alcalde, la concejala responsable del casco histórico, el técnico municipal de Urbanismo, el Grupo de Emergencias Supramunicipal, Policía Local y un representante de la empresa encargada de realizar las medidas ordenadas, que tienen un plazo de ejecución de diez días.

Dicha empresa procedía en la mañana de ayer a retirar del tejado los elementos susceptibles de caer. Asimismo, el Concello incidía en la necesidad de que el propietario «presente un proxecto técnico para a posterior restauración ou rehabilitación da cuberta do inmoble».

Se da la circunstancia de que la semana pasada la propiedad de este edificio mantuvo una reunión en la Oficina de Rehabilitación, donde se le informó de las actuaciones de limpieza de vegetación, tapado de huecos de la fachada y retirada de vidrios, así como de la necesidad de presentar el proyecto de conservación de la cubierta. Los propietarios volvieron de nuevo el pasado lunes, «para ultimar uns detalles sobre o procedemento a seguir e comezaran xa a tapar algún dos ocos presentes en portas», de acuerdo con el Ayuntamiento. Este explica que los dueños «respostaron positivamente as solicitudes do Concello» y añade que, «aínda que é a súa obriga, agradecemos a súa vontade e agardamos que se solucione a situación do inmoble seguindo os parámetros establecidos e á maior brevidade posible».

La Voz de Galicia

 

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.