El gobierno padronés aún no tiene una fecha para reabrir el servicio de la piscina.

Publicado por Redacción en

«O importante é abrir canto antes pero, a día de hoxe, non podemos dar unha data para a repaertura da piscina». Así lo aseguró ayer el alcalde Antonio Fernández en el transcurso del pleno extraordinario solicitado por tres de grupos de la oposición y en el que se aprobaron los dos puntos propuestos por PSOE, CIPa y BNG.

El primero es que la piscina abra no más tarde del día 1 de noviembre, algo que es imposible tal y como quedó hablado ayer. Las obras de mejora fueron recepcionadas por el Concello el jueves pero ahora falta que una empresa quiera hacerse cargo de la instalación.

El Concello envió el día 22 invitación a varias y el plazo para que hagan ofertas es de cinco días, para un contrato menor de dos meses y con subrogación de los 11 trabajadores del servicio, que ayer también asistieron al pleno. Si hay empresa para ese contrato, a partir de esos dos meses el Concello decidirá si el servicio continúa con uno negociado o saca una licitación para el servicio. Para la oposición, todo ello llega demasiado tarde para los trabajadores, que se quedaron en la calle pese a que, tal y como señalaron PSOE, PGD, CIPa y BNG, llevaban desde el mes de mayo advirtiendo al gobierno local que la empresa concesionaria tenía problemas económicos.

La oposición se unió para pedir que la piscina reabra cuanto antes y, si es necesario, que el Concello asuma su gestión directa y lo haga con la misma plantilla de trabajadores, para lo que pidieron su incorporación al servicio y que se garanticen sus derechos. Este fue, precisamente, el segundo punto aprobado con los votos de todos los partidos, incluido el del gobierno local, que ayer tuvo que escuchar muchas críticas de la oposición.

«O importante é que a instalación se poña en funcionamento canto antes, pero aínda non hai data»

Antonio Fernández

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.