El PGD reclama una auditoría sobre el servicio de alumbrado padronés.

Publicado por Redacción en

El pleno del Concello de Padrón se reúne el jueves en sesión ordinaria, a partir de las ocho de la tarde. Entre los puntos a debatir están las mociones de los grupos de la oposición, como la presentada por el Partido Galeguista Demócrata referida al mantenimiento de la red de alumbrado público municipal. De acuerdo con este grupo, este servicio supone un gasto anual de alrededor de 120.000 euros, aunque la cantidad consignada en este ejercicio se eleva a 180.000 euros.

Para el PGD, «nesta actuación municipal hai un fraude de lei» porque la normativa limita a 18.000 euros la existencia de contratos menores de servicios, como el que tiene establecido el Concello para el mantenimiento de la red de iluminación pública, «e coa prohibición expresa de que estes contratos teñen unha duración superior a un ano, ademais de seren improrrogables».

Además, añade este grupo, está comprobada la «eficacia de ter debidamente regulado este servizo como se ve noutros Concellos que si o teñen, onde co dobre de luminarias que Padrón e cun tempo de resposta menor por avaría ou recambio páganse 90.000 euros».

Por ello, el PGD propone realizar una auditoría exhaustiva y completa «sobre todo o relacionado co alumeado público: número de luminarias avarías e custes», entre otros aspectos. Una vez realizada, el PGD habla de instar al Concello «a revestir de plena legalidade o contrato anual que ten cunha empresa para atender o mantemento da rede de iluminación pública».

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.