Aplazan el pleno de los badenes al tener que ir al juzgado el alcalde.

Publicado por Redacción en

Treinta minutos antes del dediodía, la hora prevista para su inicio, el pleno sobre los polémicos badenes que el gobierno local quiere instalar en Pontecesures, fue desconvocado. La presencia del alcalde, el nacionalista Álvarez Angueira, fue requerida en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Caldas donde se tramita el caso del gasóleo. Estaba previsto que, a las once de la mañana, se viese un asunto realiconado con ese procedimiento.

Esta suspensión «in extremis» de la sesión no pasó desapercibida a los tres grupos de la oposición (PP, ACP e IP) que forzara al gobierno a convocar el pleno. «O motivo da ausencia foi, ao parecer, un asunto do alcalde nos xulgados xa previsto hai tempo. Non se entende como o presidente da corporación convoca un pleno na mesma mañá», dice el comunicado de la oposición.

Angueria puntualiza. Dice el alcalde que la cita en los juzgados había sido fijada inicialmente para el 21. «Cambiarona para o 28 cando o poeno estaba convocado. Pero o meu avogado dixo que non era precisa a miña presenza neste trámite. Ao final chamoume ás once e vinte para que fora. Tiña que ir e fun», explicaba el regidor. Reconoce que el pleno podría haberse demorado solo unas horas «porque non me levou moito tempo, pero non o sabía».

La sesión se ha trasladao para el próximo jueves. Un día después de vencido el plazo marcado por la ley para celebrar un pleno solicitado por la oposición, tal y como estos recuerdan en un comunicado de prensa. «Ao respecto das datas, non tivemos máis alternativas. O pleno tiña que celebrarse hoxe (por ayer) porque o concelleiro que leva o tema dos badéns estivo fóra, nunha viaxe programada desde hai meses». Ayer tras la suspensión, se barajó trasladar la sesión para la noche o para hoy, «pero había concelleiros que non ían poder asistir (un deles da oposición) e decidimos deixalo para o xoves». Así que será el jueves, a las doce, cuando se hable de unos badenes que, insiste la oposición, «ninguén quere».

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.