Pontecesures no revisará el proyecto de los pasos de peatones elevados.

Publicado por Redacción en

Fue un pleno encendido el celebrado ayer en Pontecesures. El debate, de carácter extraordinario solicitado a petición de los grupos de la oposición (IP, PP y ACP) para tratar de paralizar el proyecto de pasos elevados en tres de las principales calles del casco urbano y crear una comisión de seguimiento para buscar alternativas no cuajó. La mayoría de votos del grupo de grupo gobierno acabó con las pretensiones de la oposición y … de casi 600 firmas en contra de esta obra.

Los promotores del debate justificaron la convocatoria en el fuerte rechazo que estos os pasos ha generado entre comerciantes y vecinos. Un rechazo que reflejaba las casi 600 firmas recogidas y el «inusualmente» concurrido salón de plenos, donde una docena de comerciantes seguían la sesión a pesar de la hora de celebración (las doce de la mañana).

Desde el gobierno local, la edil del BNG, Cecilia Tarela, reprochó a la oposición que tardase cuatro meses en presentar una convocatoria de pleno extraordinaria (el primero de la legislatura) y que lo hiciesen aprovechándose del malestar generado y una vez que la Diputación haya dado luz verde al proyecto. Además cuestionó las firmas recogidas, argumentando que solo 249 eran de vecinos del municipio, las restantes (330) eran de fuera. También señaló que no era necesaria una comisión compuesta por expertos toda vez que el concello tenía a dos personas muy válidas qeu emitieron sus informes sobre la necesidad de instalar estos badens para reducir la velocidad y garantizar la seguiridad vial.

Por su parte Ángel Souto defendió el trabajo de estos funcionarios y leyó dichos informes para ratificar que era la medida más idónea y echó mano del ROF para aclarar el término «vecino» señalando que «esta condición solo la obtienen los censados en el municipio».

Fue este asunto el que soliviantó al público  y motivó un rifirrafe entre una de las comerciantes y el alcalde. Este le advirtió en dos ocasiones que no podía hablar. La vecina le reprochó la actitud del gobierno, el empecinamiento en los badenes y la fiscalización de las firmas, señalando quke para ella todos eran vecinos, los que vivián ahí y los que acudían a comprar, mientras la oposición recriminó el hecho de que según el reglamento ni el alcalde y la nº 2 del BNG eran vecinos de Cesures porque vivían fuera. El regidor requirió la presencia de la Policía Local que no tuvo que actuar porque esta se fue. Detrás de ella lo hizo el resto del público.

El Correo Gallego

Categorías: Sin Categoria

1 comentario

Palikero · 1-11-2014 a las 00:56

Di o periódico que Cecilia Tarela cuestionó las firmas recogidas, argumentando que solo 249 eran de vecinos del municipio, las restantes (330) eran de fuera, ESTA RAPASA TEN MOITA CABESA, ¡¡¡ xa hai que controlar!!!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.