Amigos de Galicia asegura que los alimentos tirados en Padrón no son de su reparto.

Publicado por Redacción en

La Fundación Amigos de Galicia informó ayer de que, según le comunicó el Concello de Padrón, los paquetes de alimentos encontrados en los contenedores de basura de Extramundi, procedentes muchos de ellos de excedentes de la Unión Europea, no son de los que reparte esta entidad en el entorno del municipio a las familias más necesitadas. Al menos esto es lo que le comunicaron los responsables del desarrollo del Plan de Cobertura de Necesidades Básicas a las Personas sin Recursos de Padrón, dependiente Servicios Sociales del Ayuntamiento.

La fundación recuerda que son precisamente, los Servicios Sociales «los encargados de escoger cuáles son las familias que, cada mes, reciben alimentos de primera necesidad y de realizar el seguimiento de los distintos expedientes».

Los Servicios Sociales tienen convocada para hoy una reunión con las distintas asociaciones caritativas del municipio para determinar qué puede estar ocurriendo para que, por segunda vez en pocas semanas, aparezcan tirados elementos de primera necesidad en perfecto estado. A la reunión irá Cáritas, que sí reconoció que algunos paquetes son de los que reparte esta entidad.

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.