CxG celebrará el domingo en Padrón su I Congreso Nacional en el que elegirá dirección y la forma para concurrir a las municipales.

Publicado por Redacción en

Compromiso por Galicia (CxG) celebrará el próximo domingo, 16 de noviembre, en el Hotel Scala de Padrón (A Coruña) su I Congreso Nacional, en el que elegirá a sus órganos de dirección –Consello Político y Secretaría Xeral– y la forma de concurrir a las próximas elecciones municipales.

En este sentido, la secretaria de Organización de la Executiva Nacional, Sandra Araúxo, ha informado este martes de que la cita tendrá lugar bajo el lema ‘Galicia en positivo’, y en el que se espera «un alto grado de participación» de los afiliados en el marco de un proyecto «progresista, galleguista y socialdemócrata».

De tal forma, los afiliados a CxG podrán presentar sus candidaturas al Consello Político Nacional hasta las 00,00 horas del 13 de noviembre, el cual se elegirá por listas abiertas con «mecanismos de corrección» como el de género.

Por su parte, el periodo para optar a secretario xeral estará abierto hasta el 15 de noviembre. Además, habrá varios documentos a debate, entre ellos el político, que cuenta «con cerca de 200 enmiendas».

Asimismo, Sandra Araúxo ha señalado que esta cita tendrá «un evidente componente municipal», de tal modo que «se dictamine formalmente la fórmula y los mecanismos de concurrencia a estas elecciones municipales», en donde se acuerda «empoderar de capacidad de decisión a las agrupaciones locales».

El Correo Gallego


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.