Un taxi adaptado a la ley, no a Padrón.

Publicado por Redacción en

taxi

Hace menos de un mes que un taxista de Padrón, Jorge Pérez, estrenó un vehículo homologado a nivel europeo, que eligió porque no había otro con las mismas prestaciones en la parada, pero el profesional no tardó en llevarse una sorpresa mayúscula, y un disgusto, al comprobar que una de las dos plataformas del coche, que sirven para ayudar a subir y a bajar a los viajeros, incluidos los que se mueven en silla de ruedas, toca abajo en algunos de los pasos a nivel de la vía del tren de la comarca, como el de A Escravitude, en Padrón o el de San Xulián, en Cesures.

«Toca abaixo, e como toca», asegura el taxista, al que mañana le recogen el vehículo para repararle la plataforma de una puerta lateral, que quedó inutilizada el primer día que pasó por el paso a nivel de A Escravitude. «Vaia disgusto tiven, non o quería crer, preguntábame como era posible que pasara», dice.

Hasta ahora, el vehículo le tocó en la vía siempre cuando circulaba con viajeros pero ayer probó vacío en el paso a nivel de Cesures y también rascó, quedando la plataforma lateral «pousada no chan». El taxista pide una «solución» al problema, teniendo en cuenta que su taxi está homologado para circular en toda Europa, una solución que, en su opinión, «é moi sencilla e barata».

Pasa, según explica, por «suavizar» las pendientes que hay antes de los pasos a nivel, en algún caso bastante pronunciada, caso del de Cesures, y hacerlo echando un poco de asfalto.

Una carta a Fomento

Jorge Pérez ya dio parte a la compañía de seguros del vehículo, para ver la posibilidad de denunciar, y tiene previsto enviar una carta a la propia ministra de Fomento, para instarla a que se tomen las medidas necesarias para que su taxi pueda circular sin problemas por los pasos a nivel ya que, según recuerda, está homologado para andar por toda Europa.

Una de las posibilidades que se plantea el taxista, entretanto, es evitar esos pasos pero es consciente de que, con viajeros no puede hacerlo, porque los kilómetros se incrementarían y también el coste del desplazamiento. Pérez explica que en la parada de Padrón no hay otro vehículo con esas características (tiene capacidad para siete personas, incluido el conductor, o 5 y una persona en silla de ruedas, además de dos plataformas, una posterior y otra lateral) y ahora se encuentra con este problema inesperado que le impide trabajar con normalidad.

«Vaia disgusto levei o primeiro día que me tocou abaixo na vía, en A Escravitude, non o quería crer»

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.