Detenidos por nuevos robos los barbanzanos imputados por el asalto a la casa rectoral de Padrón.

Publicado por Redacción en

La Guardia Civil de Boiro detuvo esta semana a tres hombres por un robo con fuerza en el bajo de una vivienda de Lousame, de la que supuestamente se llevaron herramientas y gasoil por valor de 3.000 euros. Dos de esos arrestados son M.?C.?G., vecino de Noia, y A.?P.?C., de Boiro, a los que una jueza de Padrón dejó en libertad con cargos el pasado octubre pese a imputarles un delito de homicidio, robo con violencia en casa habitada, hurto de uso de vehículo y lesiones por el asalto a la rectoral de Cures, en el que murió la asistenta del cura párroco y este quedó malherido.

En octubre, cuando la Guardia Civil detuvo a estos dos barbanzanos por el asalto a la rectoral, los vecinos se indignaron al ver que tras su paso por los calabozos quedaron en libertad con cargos, con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado, pese a que fuentes cercanas a la investigación indicaban que el párroco les había reconocido, aunque este, quizás por miedo, lo negase.

Que la jueza de Padrón los dejase libres les dio pie a continuar con sus fechorías. Presuntamente, el día 26 de octubre entraron en el bajo de una vivienda de Lousame que alberga un aula formativa y en el que había numerosas herramientas. Se llevaron algo de todo; desde rebarbadoras y desbrozadoras hasta taladros que, al parecer, lograron colocar en algunas tiendas de segunda mano. La Guardia Civil les siguió la pista, recuperó parte del material y esta semana les detuvo junto a una tercera persona, también vecina de Boiro.

«O peor é o medo»

Los agentes recuperaron parte del material sustraído, que les fue entregado a sus legítimos propietarios. Así lo confirmaban ayer los perjudicados, los dueños de una autoescuela de Lousame y un aula formativa, que aún tienen el susto en el cuerpo. «Algo do roubado recuperamos, pero o peor é o medo que che queda dentro», decía uno de ellos. Que los arrestados por robar en su propiedad -a los que la Guardia Civil también atribuye otros seis robos ocurridos en Barbanza en casas, camiones o negocios- sean quienes están acusados del homicidio de Padrón les da pánico. Sobre todo, al enterarse de que nuevamente una jueza, ahora de Ribeira, ha vuelto a dejarlos libres.

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.