La oposición pide explicaciones sobre la pretendida tala de frutales en Pontecesures.

Publicado por Redacción en

La oposición municipal de Pontecesures quiere conocer las razones por las que, aparentemente, está programada la tala de una serie de árboles frutales en las inmediaciones del campo de fútbol de la localidad, concretamente en la parte posterior de unas viviendas de protección oficial de promoción pública, en el lugar de Monte de Porto.

Tales viviendas se construyeron a mediados de los años noventa, según indica el concejal Luis Sabariz, portavoz de la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP), quien inspeccionó personalmente el lugar para comprobar que los frutales que se quiere cortar «están en terreno público que hace en la actualidad de zona de ocio».

Luis Sabariz asegura que «no se aprecia motivo alguno que justifique la corta de estos árboles que no molestan a nadie». Muy por el contrario, sugiere que forman parte de un jardín y están al alcance de todos los vecinos. Es por ello que «sería una aberración tomar una decisión tan drástica como la tala, que atenta contra el medio ambiente y el sentido común».

En consecuencia, solicita al gobierno del nacionalista Manuel Luis Álvarez Angueira «que convoque de inmediato a los portavoces de la oposición para explicar por qué se quiere cortar esos árboles». Aprovecha para pedir al ejecutivo que no actúe «una vez más con políticas de hechos consumados».

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.