Criticada la iluminación de la zona ajardinada detrás de las casas del Monte de Porto

Publicado por Redacción en

Con fondos de la Diputación Provincial, el gobierno local de Pontecesures acometió la obra de iluminación del terreno público situado detrás de las casas adosadas de protección oficial situadas en el Monte de Porto, cerca del campo de fútbol Ramón Diéguez. Es una zona ajardinada con bancos y arbustos y a decir verdad la iluminación de la zona era bastante necesaria.
Sin embargo, la ACP quiere exteriorizar su descontento con la actuación realizada pues en lugar de colocar, por ejemplo, una simple farola con cierto gusto con más de una luminaria, se colocaron tres báculos de hormigón altos con su correspondiente luminaria, o sea una «iluminación de carretera» para una zona de esparcimiento, con la sorpresa y desagrado de algunos vecinos de la zona.
Es más, la actuación llevada a cabo motivó incidencias desagradables y situaciones tensas al pasar el camión que transportó los báculos elevados por una finca particular colindante con las consiguientes molestias a los afectados, ignorándose de quién fue la idea en el gobierno local de permitir tal intromisión en propiedad ajena y cuales han sido las consecuencias para el ayuntamiento.
Estamos así ante una nueva acción poco meditada de un gobierno local que no es sensible a las verdaderas necesidades de la villa. Lo que debiera ser una satisfacción para todos con la iluminación de la zona ajardinarda, quedó paliada con el mal gusto demostrado al decidirse el tipo de alumbrado colocado y con las incidencias relacionadas con la ejecución de la obra que provocaron un conflicto entre vecinos y la propia institución.
Pontecesures, 19/11/14Luis Ángel Sabariz Rolán
Concejal de ACP Pontecesures


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.