Recuerdan al gobierno que incurrirá en responsabilidades si no reclama una finca ganada a un constructor.

Publicado por Redacción en

Luis Sabariz de ACP durante el Pleno de investidura.

 

El concejal de ACP Pontecesures, Luis Ángel Sabariz, recordó ayer públicamente al gobierno local que ??podría incurrir en responsabilidades? si no reclama oficialmente en favor del Ayuntamiento una parcela ganada judicialmente a un constructor.
El edil considera que no hacerlo, además de suponer ??un grave prexuizo económico ao Concello? derivaría en un incumplimiento de la normativa, ??pois as entidades locais están obrigadas a exercer as accións necesarias para a defensa dos seus bens e dereitos?.
Sabariz ya había enviado sendos escritos al alcalde y al concejal de Urbanismo en el año 2012 instando a regularizar e inscribir  para el Ayuntamiento dicha parcela, pero reitera el mismo mensaje ahora tras dos años en los que ??non se coñece ningunha xestión?, aseguró.
Por ello, llevará la cuestión al próximo Pleno previsto para este lunes, a través de una moción presentada por vía de urgencia y de la que espera lograr el visto bueno de la Corporación.
En ella se insta a convocar a todas las fuerzas políticas del Concello, a la asesora jurídica, al arquitecto municipal y a la secretaria-interventora a una reunión en la que ??decidir accións administrativas e xudiciais? para ??ocupar formalmente? el terreno citado.
Se trata de una parcela de 1.387 metros cuadrados, en la parte trasera del edificio de la Avenida de Vigo número 12. Sabariz recordaba ayer que una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en 2010 obligaba a la promotora Constantino Taibo SL a ceder dicho suelo para destinarlo a zona verde, rechazando los recursos de la empresa.

Diario de Arousa

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.